lunes, 29 de noviembre de 2010

SALMA CUMPLE 5 AÑOS


Y lo ha celebrado en la clase con todos sus amigos y amigas. Su mamá preparó un riquísimo bizcocho cubierto de chuches y chocolate, del que no sobró ni un trocito!!!

Pusimos música y lo pasamos genial.


TRABAJO COOPERATIVO



La semana pasada, con motivo del día de los derechos de la infancia, hicimos en el cole un trabajo cooperativo.
Después de haber debatido en clase sobre nuestros derechos y deberes, fuimos a la clase de la seño Lola para trabajar en parejas junto con un amigo o amiga de la otra clase.

domingo, 14 de noviembre de 2010

COMPOSICIÓN VIII


Estos días hemos seguido con nuestro proyecto de arte sobre Kandinsky. Esta vez hemos trabajado sobre su "Composición VIII".

A través de la obra hemos estudiado los colores y las formas, hemos trabajado la línea recta y la curva y los diferentes tamaños.

Después de visualizar y debatir sobre lo que veíamos en la obra, hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación y plasmado colores en nuestro trabajo con distintos materiales.



EXPERIMENTAMOS CON LOS ALIMENTOS


Durante este mes hemos trabajado el tema del otoño, centrándonos principalmente en las verduras y hortalizas propias de la estación.
La semana pasada culminamos el tema con un experimento. Quisimos averiguar cómo afecta el calor a los alimentos:
  1. Las seños pelaron una patata y nos la dieron para que recordáramos su textura y su color. Lo mismo hicimos con un huevo, lo abrimos y vimos cómo era por dentro.

  2. Después pusimos agua a hervir, y aprendimos que el humo que salía de la olla era vapor y que estaba muy, muy caliente. Pusimos la patata y un huevo entero a cocer.

  3. Pasado un tiempo sacamos los alimentos y comprobamos cómo les había afectado el calor.

  4. Por último, hicimos una secuencia escrita y dibujada de lo que habíamos experimentado.