viernes, 30 de enero de 2009
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ
Y hoy ha sido un día muy divertido. Hemos venido todos guapísimos al cole, vestidos de blanco y azul.
Cuando nos hemos sentado todos en el corcho, la seño nos ha recordado que hoy es el día de la paz, y hemos estado hablando de qué significa esa palabra... "Paz es no pelear" ha dicho Noelia. Y como lo contrario de pelear es quererse mucho, decidimos que íbamos a demostrar cuánto nos queremos dándonos muchos abrazos.
Después la seño escribió la palabra "Paz" en tres hojas y descubrimos cuántas letras tiene esa palabra, cómo se llaman esas letras y si están o no en nuestro nombre. Y colgamos la palabra "Paz" en la pizarra junto con unos dibujitos que nos había hecho Sarah en casa con su mamá.
También Nuria y su mamá colaboraron trayéndonos unas poesías muy bonitas que la seño nos ha leído.
Y después de desayunar salimos al patio con los amigos y amigas de otras clases para asistir a un teatro de marionetas. ¡Salían Caperucita y el lobo! ¡Nuestros personajes de cuento preferidos! Y después de todo ésto... ¡A cantar y bailar!
martes, 27 de enero de 2009
¡FELIZ CUMPLE, CARMEN!
Además del cumple, la seño nos ha contado un cuento muy divertido que ha traído Sarah, se llamaba "Un móvil en el Polo Norte" Y el prota era un oso polar que se llamaba Mateo... ¡Nos lo hemos pasado requetebién!
También hemos estado recortando papelitos para hacer un dibujo y hemos jugado con plasti blanca. Y además Germán nos trajo ayer un regalito que hizo con su mamá cuando estaba malito en casa: un tarro de sales de colores.
¿Queréis ver todas estas cosas?
lunes, 26 de enero de 2009
¡FELIZ CUMPLE, MELANI!
viernes, 23 de enero de 2009
DECORAMOS NUESTRO NOMBRE
Mirad qué bonitos han quedado:
martes, 20 de enero de 2009
¡CUÁNTAS LETRAS!
jueves, 15 de enero de 2009
¡UN OSO EN LA CLASE!
Antesdeayer, al entrar al cole nos encontramos con una sorpresa: ¡Un oso blanco suave y de peluche nos estaba esperando! Enseguida todos quisimos cogerlo, acariciarlo y jugar con él. La seño nos preguntó si sabíamos qué era aquel oso, y Noelia contestó que sí que lo sabía: era un Oso Polar.
Enseguida empezamos a hablar de él, quisimos saber dónde vivía, qué comía, cómo era... Los más valientes comenzaron a dar respuestas a esos interrogantes: "Vive en una cueva" dijo Carmen... "¡Pues yo creo que vive cerca del mar!" contestó Ismael.
En cuanto a la comida, tampoco nos poníamos de acuerdo: Carmen estaba segurísima de que el Oso Polar se alimenta de carne y pan; y Alicia opinaba que los osos comen fruta.
Respuestas dispares encontramos también ante la pregunta "¿Cómo son?": algunos señalábamos sus patas y añadíamos que un oso tiene "muchas" patas. Otros apuntábamos al pelo o a las uñas; y Germán opinó que "los osos tienen muchas plumas". La mayoría de nosotros opinábamos que los osos son buenos, pero Salvi discrepó, él estaba seguro de que son malos porque: "una vez ví a un oso que peleaba y se comía a un niño".
Con todas estas informaciones quisimos hacer un dibujo del Oso Polar. ¿Queréis verlos?
¡HEMOS SUPERADO LAS 1000 VISITAS!

¡Hemos superado las 1000 visitas! Y nos encanta tener tantos visitantes que nos acompañan día a día en nuestros proyectos y actividades. ¡Esperamos que no dejéis de visitarnos! Por supuesto, tenemos que dar las gracias a todos los papás y mamás, a los profes y a todas las personas que se interesan por dedicarnos un ratito de su tiempo, que nos dejan comentarios de apoyo y que disfrutan con nuestras actividades. Por todo vuestro apoyo: ¡Muchas gracias!