martes, 24 de marzo de 2009

EL DÍA Y LA NOCHE

Esta semana estamos investigando cositas sobre el sol. Hoy Pablo nos ha traído un mural precioso que ha hecho en casa con sus papás del que hemos aprendido un montón, por ejemplo, ya sabemos que el sol es una estrella y que se hace de noche porque la Tierra gira sobre sí misma.

Así que para verlo mejor hemos bajado todas las persianas de la clase y hemos puesto una lamparita simulando al sol. Hemos visto cómo una parte de la Tierra queda iluminada (día) y otra no (noche), aunque la foto ha salido un poco borrosa...



Aunque nos estamos centrando más en el sol estos días, nos siguen fascinando los planetas y siempre pedimos a la seño que nos recuerde cómo se llaman algunos cuando nos olvidamos... hoy la seño ha traído unas tarjetas con los nombres de los planetas para ponérselo a cada uno.

También hemos empezado a hacer una reproducción de la pintura de Van Gogh "Noche Estrellada". Ayer la seño nos lo enseñó y tuvimos una conversación sobre lo que salía en el cuadro:
- Saúl: hay fuego
- Claudia: son muchos soles
- Noelia: y un castillo
- Jose: y planetas
- Carmen: es de noche
- Pablo: todo está azul

La seño nos dijo que lo íbamos a reproducir con los colores que aparecían en el cuadro (blanco, azul, amarillo, marrón...) y Claudia dijo que "Hay que poner mucho azul" así que hemos decidido que primero hay que pintar todo el fondo azul y eso hemos hecho hoy.

¿Habéis visto cuántas cosas hemos hecho?

4 comentarios:

Raquel dijo...

hola a tod@s!!
Me llamo Raquel y soy profe de Infantil. En una de las aulas de tres años de mi cole hemos creado un blog en donde estamos empezando a recoger todo aquello que descubrimos sobre el sol y la luna porque, al igual que vosotros, estamos muy interesad@s en saber más cosas sobre ellos.
Estaremos muy atent@s a vuestras explicaciones y trabajos porque son muy interesantes.
Aquí os dejo la dirección del nuestro:http://aclasedeuxia.blogspot.com/
un besote

Carolina dijo...

¡Hola Raquel! Ya hemos visitado tu blog y también nos parece muy interesante.
¡Os seguiremos de cerca!

Besos.

noelia dijo...

¡Hola seño !Estoy disfrutando mucho con este trabajo de los planetas, tanto, que también estoy haciendo otro en casa, aunque no sé si podré mejorar el de mis compis. POr lo menos lo paso chupi con mis papis aunque.... mi hermanito nos limita un poco, porque nos quiere ayudar y ya te puedes imaginar...Bueno, espero que lo veas pronto.Besos y hasta mañana.

Carolina dijo...

¡Hola guapetona! Pues sí que estamos deseando verlo, aunque hoy nos has estado contando un poco de que va y nos podemos hacer una idea :)

¡Un besito y hasta mañana!