Los niños y niñas mayores de 4º de Primaria vendrán a nuestra clase a leernos un cuento.
En esta actividad cada niño y niña de la clase tendrá un "padrino" o "madrina" que siempre será el mismo, y que se encargará cada semana de contarnos un cuento distinto.
Como podréis imaginar, a través del apadrinamiento lector no sólo fomentamos el interés por la lectura, sino que también se formarán entre estos niños y niñas, padrinos y ahijados, unos lazos que irán más allá de la mera lectura de cuentos.
Hoy hemos estado conociendo a nuestros padrinos, les hemos preguntado su nombre y ellos nos han contado cositas y nos han hecho un regalo muy especial: una tarjeta con su nombre y un dibujo hecho por ellos con todo su cariño.
7 comentarios:
Muy buena idea. La enlazaremos si no te importa.
Un saludo
Jesús
Pues claro, ya verás qué actividad más bonita ;)
Saludos.
Hola Carolina, que bonitos proyectos e ideas hechan a andar con los niños, seguro que el aprendizaje es muy divertido.
Besitos desde México
Un besito también para tí, Esther :)
Estupenda idea lo del apadrinamiento lector. Este año mis niños también son apadrinados por los de 4º de Primaria y de momento el resultado está siendo estupendo!!!
Un abrazo.
José Carlos.
Sí que lo es, nosotros apenas comenzamos, pero esperamos que todo vaya estupendamente.
Un saludo maestro ;)
En mi colegio hace unos años que se lleva a cabo y la verdad es que es una muy buena idea. Los mayores se sienten realizados al ayudar a los más pekes en esta labor de lectura y los pekes se sienten reforzados por los mayores. A parte de lo que se pueda aprender, la socialización es un punto a tener muy en cuenta. Genial!!
Publicar un comentario