lunes, 30 de noviembre de 2009

¡HEMOS RECIBIDO UNA CARTA!




Estábamos empezando a desayunar cuando ha entrado en clase Pepe, nuestro conserje, con algo para nosotros. Enseguida hemos dejado para después lo que estábamos haciendo y hemos ido a ver de qué se trataba.
¡Se trataba de una carta!

¿Queréis que la leamos para ver de quién es? fue la propuesta de la seño y, mientras ella leía, todos estábamos en el más completo silencio, escuchando.

Se trataba de niños y niñas de otro cole que está muy, muy lejos, en Teruel y nos escribían contándonos cositas acerca de ellos y preguntándonos a nosotros otras tantas.
A partir de ahora esos niños y niñas se convertirán en nuestros "Amigos por correspondencia" con los que nos cartearemos para contarnos un montón de cosas.

¿Queréis conocerlos? Son los niños y niñas de Torrevelilla y podéis verlos en esta dirección http://coletorrevelilla.blogspot.com/

Hoy ya hemos empezado a contestarles, y cuando acabemos de escribir la carta iremos al buzón para echarla.

Además de para trabajar un formato de escritura como es la carta, la correspondencia interescolar es una forma de que los niños y niñas hagan un uso funcional de la escritura. Van a poder escribir con un fin concreto: comunicarse con amigos y amigas que están lejos, lo cual propicia en gran medida su interés y motivación por el lenguaje escrito.

2 comentarios:

Cole de Torrevelilla-Cra del Mezquín dijo...

BUENO YA HA COMENZADO EL INTERCAMBIO DE CARTAS, ESPERO QUE NOS LOS PASEMOS MUY BIEN LEYENDO Y ESCRIBIENDO.
IGUAL DENTRO DE POCO HAY UNA SORPRESA.

Carolina dijo...

Seguro que nos lo pasamos genial. Nosotros estamos muy ilusionados.

Un besito.