viernes, 8 de enero de 2010

¡VOLVEMOS AL COLE!


Después de muchos días de vacaciones, ayer volvimos al cole. Como llovía un montón, vinimos muy poquitos, así que dedicamos el día a contarnos las novedades y jugar mucho con nuestros amigos.

Hoy hemos comenzado la rutina. Cuando llegamos al cole y colgamos los abrigos, nos sentamos en el corcho para hablar, y ésta fue nuestra conversación:

- Alberto: ¿Hablamos de la navidad?
- Elena: yo ya he quitado el árbol porque ya no es Navidad
- Javier: sí, ya ha pasado "Nochenueva", Navidad, Año nuevo...
- Elena: ¿Sabes seño? Una gente me dio caramelos por la carretera
- Seño: ¿En la cabalgata?
- Elena: sí
- Elisa: yo fui a la cabalgata con papá, mamá, mi hermanito y los primos. Sólo un primo
- Marta Benito: pues yo fui con mamá, papá, mi hermanito y los primos
- Lola: yo también estaba allí
- Javier: yo fui en la carroza, me vestí de borrico
- Alberto: yo también, me subí cuando acabó
- Javier: ¿De qué te vestiste?
- Alberto: de "ná"
- Ale: yo también fui. Unos niños tiraban caramelos y los he guardado en mi bolsito y mi papá ha quitado el árbol de Navidad y yo le he ayudado
- Antonio: yo cogí muchos caramelos
- Alberto: al final Claudia no cogió caramelos y yo le presté los míos
- Seño: ¿Y los reyes os han traído muchas cosas?
- Paula: a mi hermano le han traído unos huesos de dinosaurio para montar y un pijama y un paraguas de Spiderman
- Elena: a mí me han traído una nancy que tiene disfraces. De princesa, de bailarina y de hada
- Carmen: mi prima me ha traído el pañuelo y unas ropas
- Lola: a mí un perrito que bebe agua y hace pipí. Cuando dormí en la cama de mami escuché a los reyes
- Eva: yo ví la huella de los camellos
- Marta Aguilar: yo ví a los camellos
- Alberto: yo no ví nada
- Curro: yo tampoco
- Marta Benito: yo les preparé leche y galletas
- Elisa: y yo también panecillos con jamón
- Enrique: yo también vi a los camellos en la cabalgata
- Marta Aguilar: ¡La caca olía fatal!

Después hemos escrito en nuestra libreta, con la ayuda de nuestros compañeros, algunas cosas que nos han traído los Reyes Magos.


No hay comentarios: