lunes, 23 de marzo de 2009

BUSCAMOS NUESTRA SOMBRA

Hoy ha sido un día muy divertido. Jorge nos ha traído un móvil que ha hecho con sus papás del sistema solar. ¡A los demás nos ha encantado! Y enseguida hemos empezado a preguntar cómo se llaman los planetas.
Como el techo de la clase está muy alto, la seño lo ha colgado debajo de la tele y a nosotros nos encanta ponernos debajo para mirarlos.

Después hemos estado hablando del sol. Como algunos de nosotros opinábamos que por la mañana no hay sol, hemos salido a ver si está o no y dónde está. Eso sí, sin mirarlo directamente porque hace daño en los ojos.
También hemos buscado nuestra sombra y hemos descubierto que para ver nuestra sombra tenemos que darle la espalda al sol.



Más tarde hemos hablado sobre lo que hemos experimentado y hemos hecho un dibujo: Nos hemos dibujado a nosotros mismos, el sol y nuestra sombra.
¿Queréis verlo?


6 comentarios:

Nai Von Cake dijo...

Hola Ccarolina!!
Me alegro de que te haya gustado el Blog!!! Acabo de ver el tuyo y también me ha gustado mucho. Ya tienes una seguidora más!!!
Para lo que quieras ya sabes donde encontrarme.
Un saludo
Naiara!!!!

Ɣɑɲęşɑ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola Carolina, pásate por http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/2009/03/premio-carinoso.html

y recoge tu mimo cariñoso.

Saludos

Carolina dijo...

¡Muchísimas gracias a las dos!
Vanesa, en cuanto tenga un ratito recojo el mimo.

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Seño,queria decirte que me está gustando mucho este trabajo de los planetas,entre mis papis y yo hemos echo el planetario que hemos llevado a la clase y aunque he tardado un poco en pintar los planetas porque me cansaba,porque hay muchos;pero a final mi mamá y mi papá me pusieron las canciones de los globos,la de vuela la luna y la de los planetas y me animé más porque la recordaba del cole y así ya conseguí terminar el planetario.Mis papis y yo esperamos que a todos os hayan gustado el planetario con los planetas y el sol.Bueno un besito y hasta mañana.

Carolina dijo...

No nos ha gustado, ¡Nos ha encantado! Saturno, con sus anillos nos ha llamado mucho la atención y ha quedado precioso colgado en la clase.
¡Muchas gracias por todas las cositas que hacéis en casa!
Un besito y hasta mañana.

Surcos dijo...

Felicidades por el blog.
Siempre me ha fascinado la sombra:concreta pero intangible, variable, fugaz...
Y me acuerdo de Peter Pan queriendo coger su sombra.
Lo dicho me gusta tu blog.
Un saludo