martes, 31 de marzo de 2009

UNAS ESTRELLAS MUY ESPECIALES

Hoy por fin hemos acabado nuestros colgantes de estrella. La semana pasada los hicimos, amasando y moldeando arcilla blanca y ayer los pintamos cada uno del color que queríamos.

Como esta mañana ya estaban secas las estrellas, la seño les echó un poquito de barniz y les puso un cordoncito para colgarlas del cuello.
Todos nos hemos ido muy contentos con nuestros colgantes de estrella, tanto, que para la reunión de padres de esta tarde todavía no nos los habíamos quitado.

Carmen se ha ido un poco enfadada porque decía que ella había pintado la estrella lila y no naranja... ¡Y era verdad! En la foto aparece pintándola de color lila...
Lo siento Carmen, eso es que algún amigo la habrá cambiado sin querer... Pero no te preocupes que pronto volveremos a hacer arcilla y nos aseguraremos de que te lleves la tuya.

También hemos puesto fotos de los dos trabajitos que hizo Noelia en casa con sus papás y que ayer nos trajo y nos explicó.

¿Os gustan?

9 comentarios:

Susana dijo...

Hola Carolina, en primer lugar muchas gracias por el premio y por pensar en los niños de la clase verde de 3 años.

Y en 2º lugar, felicitarte por las estrellas, muy vinculadas con la noche estrellada de Van Gogh, uno de mis artistas favoritos.
Quería preguntarte si los niños han utilizado algún molde para hacer las estrellas de arcilla, si es así, facílitame cuál ha sido, me parece una actividad atractiva para realizar con los míos.
Un saludo.

Carolina dijo...

Hola Susana.
Sí que hemos utilizado un molde. Lo encontré en los típicos bazares de todo a 1 euro, es un molde para plastilina.
El manipular arcilla les encanta y si luego la tienen que pintar, mejor. Espero que encuentres moldes apropiados.
Besos.

Nai Von Cake dijo...

Holitas Carolina!!!!
Me ha encantado esta idea de hacer colgantes!!!! Esta semana no tengo mucho tiempo, pero a la vuelta de vacaciones haré un taller de arcilla para hacer entre otras cosas unos colgantes del estilo de los tuyos!!!! No sé si utilizaré moldes o no, pero seguro que quedan chulis.
Cuando los haga ya te lo diré para que veas nuestras fotos!!!!
Un besazo muy fuerte!!!

Carolina dijo...

¡Seguro que quedan chulísimos! ¡Espero fotos!

Un besito.

infantilnarcisobrito dijo...

Hola!
Pasa por nuestro blog. Tenemos algo para ti.
Slds

ideesmagistrals dijo...

Hola, tienes un obsequio en mi blog. Espero que te guste: http://ideesmagistrals.blogspot.com

Jorge dijo...

Feliz cumpeaños Noelia,espero que te lo hayas pasado muy bien en este dia y muchisimas gracias por las chuches que han sido muchas y estan muy ricas.jaja.un beso de tu compi Jorge.

noelia dijo...

Gracias Jorge, si, me lo he pasado chupi, y aún me queda el domingo que lo celebro con mi familia. ¿Te gustaron las chuches ? ... Pues yo quería llevar más, pero mis papás no me dejaron.Espero darte más chuches y....que lo pases muy bién en estas vacaciones.UN besote.

Jorge dijo...

Hola Noelia,igualmente,que te lo pases muy bien tu tambien esta semana,nos vemos el siguiente lunes,no te preocupes,habian muchas chuches,yo llevare para el dia de mi santo que es el dia 23 de abril porque mi cumple es en agosto y entonces no hay cole para repartirlas asi que llevare algo el dia 23 vale?bueno un besito.