viernes, 30 de enero de 2009

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Durante toda la semana hemos estado preparando el día de la paz escribiendo mensajes bonitos a nuestros amigos y amigas de la clase. También hicimos un mural mojando nuestras manos en pintura de colores y en él pegamos todos los mensajes de amistad que habíamos hecho. ¿Queréis ver cómo nos ha quedado?
Y hoy ha sido un día muy divertido. Hemos venido todos guapísimos al cole, vestidos de blanco y azul.
Cuando nos hemos sentado todos en el corcho, la seño nos ha recordado que hoy es el día de la paz, y hemos estado hablando de qué significa esa palabra... "Paz es no pelear" ha dicho Noelia. Y como lo contrario de pelear es quererse mucho, decidimos que íbamos a demostrar cuánto nos queremos dándonos muchos abrazos.
Después la seño escribió la palabra "Paz" en tres hojas y descubrimos cuántas letras tiene esa palabra, cómo se llaman esas letras y si están o no en nuestro nombre. Y colgamos la palabra "Paz" en la pizarra junto con unos dibujitos que nos había hecho Sarah en casa con su mamá.
También Nuria y su mamá colaboraron trayéndonos unas poesías muy bonitas que la seño nos ha leído.
Y después de desayunar salimos al patio con los amigos y amigas de otras clases para asistir a un teatro de marionetas. ¡Salían Caperucita y el lobo! ¡Nuestros personajes de cuento preferidos! Y después de todo ésto... ¡A cantar y bailar!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola seño,queria decirte que mis papis y yo estamos muy contentos con el trabajo que realizamos contigo cada dia aprendiendo muchas cositas,tambien me he divertido mucho hoy con el dia de la Paz y tambien queria decirte que el trabajo del oso polar y del polo norte nos a gustado mucho porque hemos colaborado en casa y tengo ganas de hacer otro trabajo asi.muchisimas gracias por hacernos divertirnos tanto.un besito y nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

hola de nuevo Seño,que antes se me ha olvidado decirte que las fotos del dia de la paz,las primeras que dices que sale el mural,no se ve,no se si sera problema de mi ordenador o esque no se pueden ver,porque las demas de la clase y del patio si las puedo ver.
un saludo!!

Carolina dijo...

¡¡Hola Jorge!! Lo que me dices de las fotos del mural, en mi ordenador se ven bien, lo que pasa es que a veces no sé por qué les cuesta cargar. Intentad actualizar la página a ver si cargan, si no cargan me avisáis y las subo por otra página a ver si va mejor.
¡Un besito!

Anónimo dijo...

hola de nuevo seño;nada,hemos actualizado la pagina y nada,pero todas las vemos bien,y las del dia de la paz que salimos en el ptio y dandonos los abrazos si las vemos,las que no vemos son las primeras,las del mural,esas son las unicas d toda la pagina que no vemos;pone un circulo de que esta cargando per no se abre.

Carolina dijo...

Ahora no tengo mucho tiempo, pero esta tarde las subo desde otra página a ver si va mejor. Ya me contaréis.
¡Más besitos!

Anónimo dijo...

¡¡Hola seño!!Por fin puedo comentarte los bien que lo he pasado en estos días atrás y sobre todo en el día de LA PAZ.Me lo pasé muy bién con las marionetas,loso cuentos, los abrazos,bailando,en el patio con ese día tan soleado,... Mis papás también disfrutan cuando les cuento y están encantados con mis progresos y con la forma de aprenderlos.Disfrutan viendo las fotos, porque así se hacen más a la idea de todos estos acontecimietos y del día a día en el cole.En mi casa juego a que yo soy la seño Carolina, mi mama es Noelia y mi hermanito es otro compi de la clase,.....en fin que cada día me despierto con más ganas de ir al cole y eso también es gracias a tí.¡¡¡Nos vemos mañana!!!un beso!!!

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Es verdad, no podemos ver las fotos del mural.

Enhorabuena Carolina, me alegro que tus papis vean el trabajo diario que realizas en el aula, sigue así, entre todas conseguiremos nuestras metas, valorar el trabajo de un aula de infantil. ¡qué bonitas son las fotos de los abrazos!
un saludo.

Carolina dijo...

Gracias Susana, yo creo que poco a poco conseguimos que se vea lo mucho que se trabaja en un aula de infantil. Por cierto, he subido las fotos desde otra página, a ver si ahora se ven bien...
Noelia, me alegro un montón de que disfrutes en el cole, ésa es la mayor satisfacción que yo, como maestra, me puedo llevar a casa.
Muchos besitos ;)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Seño;ahora si se ven bien las fotos,gracias por ponerlas y te digo de nuevo que muchisimas gracias por hacer de tantos momentos de diversion que tenemos;estamos encantados mis papis y yo,hasta mañana,besitos.